Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Por obesidad, mercado de snacks saludables generó ganancias del 5% en el mundo

Los altos índices de obesidad han despertado la conciencia de alimentarse sanamente. Esto explica el crecimiento del mercado de snacks saludables. En 2012 el consumo de frutas y verduras horneadas o deshidratadas mostró un crecimiento de ganancias del 5% en el mundo y el de papas fritas, del 3%, según un estudio de Euromonitor International y publicado por Prensa Libre de Guatemala.

Proexport ha encontrado tendencias que abren oportunidades de negocio para los snacks en diversos países de América y Europa, muchos de ellos con acuerdos de libre comercio vigentes con Colombia, a los que es posible ingresar con bajo o cero aranceles. A continuación presentamos algunos ejemplos.

En Brasil, el consumidor comienza a preocuparse por tener una alimentación saludable y se hace evidente en el consumo de snacks asados (no fritos), bajos en grasa y en lo posible, orgánicos. Los sabores que más predominan son de frutas como  manzanas, banano, piña y durazno.

A los españoles les gusta consumir snacks bajos en calorías, horneados y cereales. Los sabores novedosos, exóticos son los preferidos, como los platanitos y las achiras.

En el Reino Unido los pasabocas deben ser bajos en grasas y tienen que brindar beneficios para la salud además deben ser  exóticos, naturales, con nuevos sabores, formas y texturas.  Estos países son altos consumidores de frutos deshidratados que se usan en las industrias de cereales, confitería y repostería.

En el mercado estadounidense los snacks mas apetecidos son los novedosos especialmente los que incluyen salsa picante. Además, dada la variedad de nacionalidades que hay en ese país, se recomienda incluir ingredientes propios de los países de origen de los consumidores.

En los países de Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) los pasabocas, en su mayoría van dirigidos al público infantil (con forma de animales, letras y colores).

En Puerto Rico los platanitos, las papas y palitos de queso son los más consumidos  deben ser crocantes y tostados. Gustan los snacks con sabores a queso, naturales, pizza, sour cream & onion y BBQ.

 

Fuente: Prensalibre.com y Proexport. (Oficom Triángulo Norte).  

 

Ventana