Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Fabricar etiquetas para ropa de marca, la apuesta de Guatemala

Etiquetas para Kmart, Vintage, JCPenny y Walmart, entre otras marcas, se fabrican en Guatemala por empresas como Coimpro, cuya estrategia es producir sólo la cantidad que requiera cada marca y sin poner límites a los mínimos en los pedidos. Detalles sobre el tipo de tela de la prenda, cómo cuidarla en el lavado y el precio es la información más común que incluyen estos productos.

Así lo publica el Diario Prensa Libre de ese país. Independizar la fabricación de las etiquetas tomó auge desde la crisis económica de 2008 que llevó a las compañías a reducir sus costos y a fabricar sólo lo que necesitaban.

Carlos Arias, presidente de la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), le dijo al diario guatematelco que el país ofrece  varias opciones a los compradores y resaltó las buenas expectativas que tiene la industria para 2012.

Así mismo, el artículo resalta que durante la última edición del Apparel Sourcing Show 2012, que se efectuó del 22 al 24 de mayo, varias empresas internacionales  como JCPenney y la compañía PVH, que trabajan con las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW y Bass se interesaron en confeccionar sus prendas en el país centroamericano. Estas marcas están buscan diseños especiales con materiales como papel reciclado.

Fuente: Prensa Libre (Guatemala).

Ventana