You are in:
Share PrintPDF

Colombia, el destino que el mercado internacional de turismo de reuniones está buscando

Turistas Extranjeros Visitando Guatavita Colombia, el destino que el mercado internacional de turismo de reuniones está buscando
Periodistas de Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay conocieron la oferta colombiana en ese sector, invitados por Proexport Colombia.

Un grupo de periodistas internacionales especializados en turismo reconocieron a Colombia como destino atractivo para el turismo vacacional y de reuniones tras conocer la oferta que en dichos segmentos ofrece el país.

Los comunicadores de Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, quienes también asistieron a la macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart 2012, organizada por Proexport Colombia destacaron el número de citas de negocios  (3.017) entre los empresarios nacionales y los compradores de 26 países.

Ivo Baumann, periodista alemán de MICE ICJ, destacó la oferta en turismo de reuniones que tiene el país.  “Colombia es el destino que el mercado internacional de turismo de reuniones está buscando”, afirmó.

Al igual que Baumann, otros cinco comunicadores de Meedex Monitor de Francia, Canadian Traveller de Canadá, Association News de Estados Unidos, Brasil Turis de Brasil y Mundo Turístico de Uruguay, serán los encargados de divulgar a nivel internacional las oportunidades que ofrece el país en términos de turismo.

“Lo que más me gusta de Colombia es el café y la salsa y lo mejor es que aquí es posible encontrar los lugares en donde puedes interactuar con estos temas. Definitivamente recomiendo esos lugares, donde encuentras café y también aquellos donde está la música como Cali”, dijo Baumann.

Agregó que “en el sector MICE hablamos de “temas”, siempre buscamos temas originales y auténticos y eso es lo que puedes encontrar en Colombia. Lo que no encontramos en nuestro país es lo que buscamos cuando viajamos. Conocer la música, la cultura, descubrir otra forma de pensar. Aquí encuentras café, música, comida, ¡frutas!, sé que hay más de 500 tipos.”.

También subrayó la importancia de la percepción de país. “He encontrado que este país no tiene nada de inseguro, siempre me he sentido seguro, así que considero que todo lo que hemos oído de Colombia, el temor por venir, son mentiras. Aquí tienes las montañas, el mar, todo en un solo lugar. Veo muchas posibilidades para organizar reuniones, incentivos, congresos y con la actual situación económica de Europa estamos buscando destinos que en el largo plazo generen estabilidad. Esto es un negocio y Colombia es una muy buena opción.” 

Los comunicadores recorrieron también Bogotá, conocieron su oferta gastronómica, hotelera y las atracciones turísticas más conocidos como la laguna de Guatavita, el Museo del Oro, la Catedral de Sal y el histórico sector de La Candelaria.

4
Average: 4 (1 vote)
Your rating: None
Ventana