Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Agenda de eventos Proexport Colombia del 22 al 28 de agosto de 2011

Logo - Proexport - Agenda Agenda de eventos Proexport Colombia del 22 al 28 de agosto de 2011
Durante la semana del 22 al 28 de agosto de 2011, Proexport Colombia participará en los siguientes eventos nacionales e internacionales.

Lista de eventos:


Multinacional de Estados Unidos hará anunció de inversión en Colombia

1. El próximo miércoles en el Bogotá Marriott Hotel, una multinacional estadounidense ratificará su confianza en Colombia anunciando una importante inversión en el país. El evento se realizará a las 8:30 de la mañana y cuenta con el apoyo de Proexport Colombia.


Seminario 'Logística y Oportunidades en el Caribe’ en Medellín será transmitido en Cali y Barranquilla.

El lunes 22 de agosto a partir de las 7:30 a.m. y hasta la 1 p.m. en el hotel Intercontinental de Medellín, Proexport Colombia llevará a cabo un nuevo seminario de 'Logística y Oportunidades en el Caribe’ para los empresarios colombianos.

Este se transmitirá en simultánea en los hoteles Intercontinental en Cali y el Dann en Barranquilla para los exportadores interesados en participar.

Los asistentes al seminario, el cual ya se dictó en Bogotá el pasado 29 de junio con la asistencia de 100 empresarios, también tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con empresas de logística para servicios aéreos, courier, marítimos y consolidadores de carga.


Oferta turística para cruceros en San Andrés, Cartagena y Santa Marta

3. El próximo 21 de agosto la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, visitará diferentes líneas de cruceros en Miami, para dar a conocer la oferta turística de San Andrés, Cartagena y Santa Marta como puertos para recibir cruceros e incrementar la llegada de embarcaciones y turistas al país. Durante la visita se reunirá con representantes de Norwegian Cruise Lines Princess Cruises.


Editoriales colombianas en Feria Internacional del Libro en Centroamérica, FILCEN 2011

4. El Salvador recibe a Colombia como país invitado de honor a la XV Feria Internacional del Libro de Centroamérica – FILCEN, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. Este encuentro multilateral se realiza en el marco del Bicentenario de la independencia de El Salvador y de su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura 2011. Proexport Colombia apoya el viaje y la participación de las empresas colombianas en donde se esperan alrededor de 50 mil visitantes y 500 editoriales iberoamericanas. Colombia contará con un stand para 15 expositores y tendrá espacios habilitados para autógrafos, zona de niños, librería y de café.


Capacitación de agencias de viajes el Corte Inglés en Chile

5. A la feria Construferia del Caribe 2011, que se realizará entre el 25 y 28 de agosto en la sede de Ferias y Eventos del Caribe en Barranquilla, Proexport Colombia traerá una misión de 10 compradores internacionales pertenecientes al sector de materiales de construcción, distribuidores mayoristas, importadores y constructores.

Esta, la plataforma de negocios más importante del Caribe colombiano, se realiza con el apoyo de la Cámara Regional de la Construcción del Caribe (Camacol) con el objetivo de consolidar una oferta completa a empresas y profesionales interesados en adquirir insumos para sus obras de construcción tanto del país como de Centroamérica y las Islas del Caribe.

 Conozca más sobre la capacitación aquí


Colombian Flower Exhibition en el Reino Unido

6. Asocolflores y Proexport Colombia se unen para apoyar la promoción de la flor colombiana en el mercado británico, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio.

En el evento habrá una exhibición de las diferentes flores exóticas colombianas de 10 expositores nacionales a más de 110 invitados de la industria entre importadores, mayoristas, supermercados, empacadores, floristerías y medios, el próximo 23 de agosto en el Hotel Intercontinental en Londres.


En Londres, charla sobre oferta de Avistamiento de Aves en Colombia

7. El próximo 23 de agosto, en el Royal Geographical Society de Londres, Proexport Colombia realizará un evento dirigido a los miembros de la sociedad, interesados en viajes y naturaleza con el fin de dar a conocer a Colombia como destino para Avistamiento de Aves y la nueva Guía de Aves.

Se espera la asistencia de alrededor de 70 personas. Sergio Ocampo especialista en aves hablará de Colombia como destino para los avistadores de aves y el periodista Harry Eyres, quien recientemente realizó un viaje de avistamiento de aves en el país, compartirá su experiencia con el público.


Misión de compradores internacionales en feria Maquila y Moda en Ibagué

8. Seis empresas ecuatorianas, seis de México y una de Estados Unidos, de cadenas de almacenes y ventas por catálogo que maquilan en Colombia, participarán en la feria Maquila y Moda en Ibagué con el apoyo de Proexport Colombia, del 24 al 26 de agosto en el Edificio del Banco Agrario de la capital tolimense, en busca de proveedores de ropa casual y deportiva en el país. El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Ibagué.


Viaje de Familiarización Otro Sabor

9. Entre el 18 y 25 de agosto la Revista Mucho Gusto, una de las pocas especializadas en Gastronomía que existen en Ecuador, visitará Medellín y Bogotá en el marco de la feria gastronómica “Otro Sabor”, con el fin de dar a conocer los principales atractivos turísticos de las ciudades y la feria. Los participantes serán la periodista Mónica Haro y la fotógrafa Cristina Garzón.


Empresas de servicios tercerizados tendrán certificadora de calidad en Colombia

10. Jane Siegel, directora del ITSqc, instituto de la Universidad Carnegie Mellon, estará en Bogotá del 22 al 27 de agosto capacitando a la corporación colombiana RCC-TIC para convertirla en la primera organización autorizada en la región andina para certificar en el modelo internacional de calidad eSCM-ISP a las empresas prestadoras de servicios tercerizados.

Su visita es el resultado de la alianza de Proexport Colombia con el BID, los cuales unieron esfuerzos para fortalecer la industria de offshoring en Colombia y los países andinos e incrementar las exportaciones de servicios tercerizados mediante la diversificación en nuevos mercados.

0
Sin votos aún
Su voto: Ninguno
Ventana