Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Flores colombianas se muestran en Japón durante IFEX 2011

FEX, organizada por la Japan Floral Marketing Association(JFMA) y Reed Exhibitio FEX, organizada por la Japan Floral Marketing Association(JFMA) y Reed Exhibitions Japan, tiene lugar en el salón de eventos Makuhari Messe, en Tokio y es visitada por cerca de 40 mil personas.
Desde el 13 de octubre, 19 empresas exportadoras participaron en la feria floricultora más importante de Asia.

De las 19 empresas participantes, siete se encuentran en el stand de Proexport Colombia y 12 en el stand de Colombia 'Tierra de Flores', de Asocolflores.

Asimismo, la muestra tuvo un espacio para la promoción del consumo de flores en la fiesta de San Valentín en el que Colombia tuvo una muestra de claveles rosados en las variedades Betsy, Kaory y Moselle, flores donadas por Luisiana Farms, una de las empresas participantes en la feria.

IFEX, organizada por la Japan Floral Marketing Association(JFMA) y Reed Exhibitions Japan, tiene lugar en el salón de eventos Makuhari Messe, en Tokio y es visitada por cerca de 40 mil personas.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, Japón es el cuarto destino de las exportaciones de flores colombianas después de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Para el año 2010, las exportaciones al país nipón alcanzaron los US$38,7 millones, equivalente a una participación de 3,1 por ciento en dicho mercado.

La participación de las empresas colombianas en IFEX hace parte del Plan de Apoyo de Proexport para los exportadores afectados por la temporada de lluvias, el Atpdea y la revaluación.

Enlace al evento

4
Promedio: 4 (1 vote)
Su voto: Ninguno
Ventana