Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Medellín será sede del séptimo Foro Urbano Mundial en 2014

Medellín será sede del séptimo Foro Urbano Mundial en 2014 Medellín será sede del séptimo Foro Urbano Mundial en 2014
La decisión, lograda con la ayuda de Proexport, consolida al país como sede de grandes eventos internacionales. Por lo menos 7.000 personas vendrán a la capital antioqueña.

 

Medellín fue seleccionada como la sede de la séptima versión del Foro Urbano Mundial que realiza cada dos años la Organización de Naciones Unidas, ONU, ratificando a la ciudad y país como destino para la realización de grandes eventos.

Durante el evento, que tendrá lugar dentro de dos años, Medellín recibirá alrededor de 7.000 personas entre representantes de organizaciones sociales, gubernamentales, economistas, arquitectos, abogados, planificadores urbanos nacionales e internacionales.

El Foro, que en ocasiones anteriores se ha desarrollado en Kenya, Barcelona, Vancouver, Nanjing, Rio de Janeiro y Napoles,  escogió a la capital antioqueña por ser ejemplo de transformación urbana,  desarrollo y políticas públicas.  La sede para el evento se logró gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Medellín Convention Bureau, la ACI, el Ministerio de Vivienda y Proexport Colombia.

Medellín disputaba la sede con del foro con Johannesburgo, Melbourne, Montreal, Seúl, y Doha.  

Con este, ya son varios los eventos mundiales que escogen a Medellín como su sede entre los que se encuentran laAsamblea del BID, la Asamblea General de la OEA, el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunología, VII Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos, la Reunión del Consejo de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales entre otros.  Solo en 2012, la ciudad recibirá mas de 18 eventos internacionales.

Como parte de la celebración, Proexport hará presencia en Nápoles, ciudad donde se celebra la sexta versión del Foro, con una muestra cultural que incluirá bailarines de cumbia, bambuco y sanjuanero y entregará 400 sombreros vueltiaos.

Colombia, sede de grandes eventos

Colombia cuenta con la infraestructura hotelera y centros de convenciones con la capacidad de atender eventos a gran escala. Con éxito ha sido anfitriona de grandes eventos internacionales como la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de los Juegos Suramericanos, del Foro ALTA de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe y del Transporte Aéreo, de la III Cumbre Empresarial China-América Latina, de la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial  (WEF), del South America Hotel & Tourism (Sahic), del Nationwide Tour, del International Networkers Team, del Mundial de Fútbol Sub-20 y de la Cumbre de las Américas.  

Este año, con la ayuda de Proexport, ha ganado la sede más de 15  congresos internacionales y trabaja en más de 30 candidaturas para congresos, en conjunto con sus aliados estratégicos, los buros convenciones de las diferentes ciudades.

“Los resultados hablan por sí solos. La más reciente medición de  la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, ubicó a Colombia en el puesto 32 como sede de eventos internacionales. Lo anterior significó un avance de dos posiciones frente a 2010, cuando estabamos en el puesto 34, y de cinco con respecto a 2009, cuando nos ubicamos en la 37”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La medición también reveló que, después de Brasil, Argentina y México, Colombia es el cuarto país en Latinoamérica con el mayor número de congresos durante 2011 con 113, los cuales se lograron captar gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia y aliados estratégicos como bureaus y asociaciones nacionales en diferentes partes del país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia, este segmento del turismo fue el tercer motivo de viaje de los turistas internacionales durante 2011, y representó el 7,9 por ciento del total de los viajeros que llegaron al país.

En total, 124.838 turistas internacionales estuvieron en Colombia para asistir a algún tipo de evento, lo que significó un crecimiento de 39,5 por ciento con respecto a lo registrado durante 2010, cuando se reportaron 89.502.

5
Promedio: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno
Ventana